LA CORREDURIA SANTAMARIA & ROLDAN SE INCORPORA A APROMES

FOTOGRAFÍA SANTAMARIA&ROLDAN.jpg

Continuando con el proceso de desarrollo y expansión asociativa de la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros APROMES, se acaba de incorporar a dicha Organización profesional la correduría de seguros de Madrid, SANTAMARÍA & ROLDÁN.

El director técnico y administrador solidario de SANTAMARÍA & ROLDÁN Consultoría de Empresas SL (Correduría de Seguros), es Luis Santamaría Campuzano, profesional de reconocido prestigio por su trayectoria en el sector asegurador y ahora dentro de la mediación de seguros privados.

Luis Santamaría es Profesor desde 2014 de las asignaturas de Crédito y Caución en el Máster de Dirección Aseguradora de ICEA, título otorgado por la Universidad Pontificia de Salamanca, además de perito judicial experto en materia de seguros desde 2015.

Su experiencia y antecedentes profesionales provienen de los seguros de crédito y caución. Se incorpora en 1983 a la aseguradora CESCE (Compañía de Seguros de Crédito a la Exportación), donde estuvo casi 8 años en diferentes departamentos, y desde 1990 hasta 2009 en MAPFRE CAUCIÓN Y CRÉDITO SA, donde fue Consejero Delegado – Director General, con responsabilidad ejecutiva para el desarrollo de estos seguros en España, Portugal, Chile, Colombia, Brasil y México.

También participó en asociaciones internacionales de los citados seguros como ICISA o PANAMERICANA y en España en UNESPA.

La actividad de dicha correduría se inicia en 2010, dedicada fundamentalmente al asesoramiento y comercialización independiente materia de seguros, gerencia de riesgos, prospección y prevención de cartera de riesgos de crédito de clientes empresas y formación.

Desde APROMES, asociación que mantiene un claro espíritu humanista desde su creación en el año 2000, se valora positivamente esta nueva incorporación, destacando que lo más importante de las empresas, proyectos mercantiles o estructuras bajo cualquier forma admitida en derecho, siempre es la persona.

En este caso, además, contar con la experiencia profesional de Luis Santamaría en el mundo de crédito y caución, va a redundar en beneficio de todo el colectivo profesional de APROMES.