HOWDEN IBERIA impulsa su línea de corretaje mayorista dotándola de una identidad propia

eduardoimg_3184HOWDEN IBERIA ha decidido potenciar su negocio de corretaje mayorista (Wholesale) creando una división, una marca y un equipo específico (de 5 personas). Bajo la nueva marca Red Howden se incluye un área de actividad que el bróker viene desarrollando desde su andadura en España, pero dotándola ahora de “una identidad propia”, según explicó ayer a los medios de comunicación Eduardo Real de Asúa, director general de Reaseguro y Red Howden (en la foto a la derecha).

Esta unidad se dedica, por un lado, al desarrollo de productos exclusivos para las corredurías y, por otro, a prestar servicio y apoyo en necesidades puntuales de las corredurías. La idea, concretó el directivo, es cubrir necesidades específicas para determinados riesgos de corredurías en áreas en las que no tiene conocimiento o experiencia. Entre los productos que se ofrecen están pólizas de ciberriesgos, fianzas, RC Profesional, marítimo, obras de arte, caución, aplazamiento de impuestos, garantías aduaneras y judiciales, asistencia en viaje y sector de motor. Se ofrecen así soluciones para que las corredurías puedan retener a sus clientes ante un nuevo riesgo.

Comentó, además, que se diferencian de la competencia en que “no cobramos por pertenecer a la red” (sí una comisión por servicio) y en que no se trata de dar acceso a productos ya creados o disponibles en el mercado, sino de diseñar un producto específico adaptado a las necesidades de cliente. Además, se cuenta con el apoyo de la red internacional del grupo, para por ejemplo riesgos en el exterior, así como “mucha cercanía” y una gran actividad comercial, lo que genera una gran confianza, según reseñó Jordi Poveda, director de la red.

“Cubrir gaps de los corredores donde no son especialistas”

“Los riesgos a los que están expuestas las empresas son cada vez más sofisticados, mucho más especialistas, y el corredor mediano no llega a tener conocimiento de todas las áreas. Estas nuevas necesidades precisan de estructuras que permitan avanzar”, reseñó Real de Asúa. “Intentamos cubrir los gaps en los que los corredores no son especialistas y hemos detectado que hay muchos huecos”, razonó para justificar el relanzamiento de esta unidad.

Alrededor de un centenar de corredurías trabajan ya con el bróker en esta actividad. La idea es que no sea una línea muy masificada, “pues una de nuestras señas de identidad es el servicio”, concluyó.