APROMES, en la 15º edición de Les Journees du Courtage-París

Vía BDSimg_3428
De Izq. a Dcha: Bertrand de Surmont, Presidente CSCA, Javier García-Bernal Presidente de APROMES, Jean François Walbert, Presidente honorario SFAC, Presidente y Alfred Escomel Vocal Relaciones Internacionales APROMES.

APPROMES estuvo presente, un año más, en la 15º edición de Les Journees du Courtage-París, el congreso de corredores de seguros celebrado en la capital francesa la semana pasada. En las jornadas, que tuvieron lugar los días 20 y 21 de este mes, se destacó la futura Directiva Comunitaria IDD en la distribución de seguros y su impacto en las relaciones con los clientes así como el modelo económico, siendo estos temas los aspectos más relevantes analizados en el encuentro a través de las diversas ponencias. A estos nuevos desafíos se suman las consecuencias de las evoluciones tecnológicas y la búsqueda de nuevos medios de desarrollo para los corredores.

En el marco del congreso los representantes de ARPOMES -que estuvo representada por su presidente, Javier García-Bernal, y el vocal de relaciones internacionales, Alfred Escomel- mantuvieron reuniones con Bertrand de Surmont, presidente del Chambres Syndicale des Courtiers d’Assurances (CSCA), principal ente asociativo de corredores en Francia; y con Patrice Langlumé, presidente de l’Ecole Supérieure d’Assurances y Norbert Scharach, director general, con el fin de formalizar un acuerdo de colaboración en materia formativa internacional entre dicho instituto y Aula APROMES.

También a lo largo de las jornadas se mantuvo una reunión con los asociados de APPOMES en Francia y próximamente está anunciado el nombramiento de un delegado general de esta organización profesional en ese país.