Jornada de drones entre APROMES y EXSEL

IMG_2666.JPGEn el día de hoy se ha celebrado una jornada ofrecida por EXSEL, Agencia de suscripción de seguros de LLOYD´S a los asociados de APROMES, Asociación Profesional de Mediadores de Seguros, cuyo título ha sido “los drones despegan y novedades”.

Aperturó la jornada el presidente de esta asociación Javier García-Bernal, quien hizo una presentación de la referida agencia de suscripción, recordando además que el CEO Álvaro Satrústegui, a través de su correduría Excess, ofrece servicios profesionales a este colectivo, al contar con la calificación de asociada estratégica de APROMES, lo que significa un valor agregado para apoyo y desarrollo de la actividad de nuestro colectivo profesional.

A continuación intervino Alvaro Satrústegui quien hizo una exposición de lo que hoy es y ofrece Exsel, agencia especializada en drones, RC profesional, general, LOPD y CYBER, quien destacó la importancia que tiene por parte de dicha agencia la proximidad con los corredores de seguros, ofreciendo a éstos una facilidad de contratación a través de la web. En concreto destacó de este sistema de contratación, la flexibilidad y agilidad, sin olvidar que se pueden construir productos de seguro a medida de las necesidades de contratación.

De su mano y a través de su exposición, los asociados conocieron la normativa relativa a la ley que regula los vehículos aéreos no tripulados así como las exigencias de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) en relación a los operadores de drones y la obligatoriedad de contar con un contrato de seguros o garantía financiera que cubra la responsabilidad civil y daños y perjuicios a terceros en las operaciones de vuelo.

Del mismo modo presentó las coberturas de seguros que Exsel ofrece en relación de otros productos como son RC General para empresas así como de explotación y patronal para segundas capas.

Dado el interés suscitado por estos novedosos aseguramientos pero cada vez de mayor contratación en España, se ha anunciado que esta misma presentación se efectúe en otras Comunidades Autónomas donde APROMES está presente.