Howden Iberia inaugura oficina en Lisboa

vía ADN del Seguro

José Manuel González
Foto cedida
Howden Iberia, el quinto bróker de seguros del mercado español, perteneciente al grupo británico Hyperion, ha anunciado el comienzo de su actividad comercial en Portugal con la apertura de una oficina en Lisboa.


Americo Oliveira será el country manager para el mercado luso y su objetivo en esta nueva etapa será aplicar una estrategia comercial similar a la que se ha desarrollado en España, ofreciendo tanto servicios de gestión global de riesgos para empresas, como desarrollando la comercialización de seguros de vida y previsión de forma individualizada.

Según palabras de José Manuel González, CEO de Howden Iberia e Iberoamérica, “desde los inicios de Howden Iberia, Portugal ha sido siempre una aspiración natural y es ahora, con nuestro negocio consolidado en España y siendo el quinto bróker nacional por volumen de negocio, cuando nos vemos suficientemente fuertes como para iniciar el reto de abordar el mercado portugués”.

La apertura en este mercado supone además una vía para acceder a otros países de habla portuguesa, como Brasil, donde Howden está presente desde 2012 así como Angola y Mozambique, dos de las economías emergentes del continente africano, donde se esperan fuertes inversiones extranjeras en los próximos años.

Americo Oliveira posee una dilatada experiencia en el sector asegurador al estar vinculado al mismo desde los inicios de su carrera profesional, a lo largo de la cual ha ocupado diferentes puestos en compañías como EDP–Energías de Portugal; Joao Mata, LDA; Segtel – Telecomunicações Avançadas s.a. o Grupo O Trabalho, entre otras.

Vía ADN del Seguro