Preventiva Seguros presenta “Seguro Reinicia” a APROMES

IMG_9418 (1)El pasado jueves en la sede central de Madrid PREVENTIVA SEGUROS presentó su “Seguro Reinicia”, producto exclusivo y novedoso que va a distribuir esta aseguradora, después de un largo tiempo de esfuerzo y preparación en el diseño de este producto.

Aunque su presentación de carácter oficial se llevó a cabo el día 16 de febrero, en esta ocasión la presentación de dicho producto se ha ofrecido a los integrantes de la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros – APROMES, con quien PREVENTIVA mantiene un convenio de colaboración desde el año 2011.

Intervino el presidente de la aseguradora Antonio Fernández-Huerga, quien destacó que con este producto se cumple con una demanda social a favor de aquellos propietarios que vean ejecutada su hipoteca, pero contando con la garantía de este seguro que le evitará el efecto de la dación en pago. En ese sentido resaltó que la aseguradora preventiva va a poner su “granito de arena” en la ayuda social en temas tan sensibles, como las hipotecas, y como garantía de aquellas familias que atraviesen estados de falta de liquidez, destacando además que esta garantía liberará a los avalistas hipotecarios.

Concluyó su intervención destacando la importancia que desde hace años tiene el Canal de Corredores como medio eficaz de distribución de sus seguros.

A continuación intervino José María Martín, Director Comercial  y de  Desarrollo Estratégico de la aseguradora resaltando que el “Seguro Reinicia” evitará que el propietario de un piso que llega a la fase de ejecución judicial por impago de deuda hipotecaria no se vea obligado al pago del remanente deudor, entendiendo por este los gastos generales pendientes de pago, incluidos intereses y costas.

Intervino también Jorge Grau, Adjunto a la Dirección Comercial, destacando que con este seguro se garantiza el efecto de dación de pago, se libera a los avalistas y, además, se cuenta con un servicio gratuito de revisión de las cláusulas del contrato de hipoteca.

Concluyendo con la jornada Nieves Ribot, Directora de Marketing y Comunicación de la aseguradora, quien hizo una presentación de lo que supone para el asegurado el contar con esta garantía, la que es de aplicación exclusivamente para primeras viviendas, suponiendo que aquellas personas que se vean en fase de ejecución hipotecaria, de este modo podrán encontrar una oportunidad de futuro al verse liberadas de las cargas ya mencionadas.

Se cerró la reunión con la intervención de Javier García-Bernal, presidente de APROMES, quien agradeció la presentación en primicia del producto para el conjunto de asociados, reconociendo el esfuerzo y el proyecto asegurador vanguardista, en un tema socialmente tan sensible como son las ejecuciones hipotecarias, que estadísticamente están al alza.

Agradeció muy especialmente el reconocimiento que por parte del presidente de PREVENTIVA se hizo a la figura del corredor de seguros, confirmando de ese modo lo manifestado en ese sentido en un encuentro que en el año 2012 también se celebró entre PREVENTIVA y APROMES.