MUTUA DE PROPIETARIOS celebra sus 180 años

MP.MUTUA DE PROPIETARIOS ha organizado sendos actos en Barcelona, el lunes, y ayer en Madrid, para conmemorar su 180 aniversario. La celebración de esa efeméride, en palabras del presidente de la aseguradora, Jordi Xiol, supone “un hecho histórico con una función social tan importante como es una mutua de seguros”. En nuestro caso, esa protección está vinculada a la protección del capital inmobiliario y por tanto a la protección de las familias y su patrimonio, lo que supone el 80% de sus ahorros”, destacó.

Xiol_logo_mutuaEn la inauguración del acto de Madrid, la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, recordó que “desde el punto de vista de la competencia, la especialización seguro que le va a dar buenos resultados” al sector. “Va a necesitar –explicó- conocimiento y nuevas tecnologías en los nuevos procesos y en su aproximación a los canales de venta para que se puedan hacer compras de productos mejor hechas, mejor explicadas y con mejor ratio de fidelidad”.

Tanto en el acto de Madrid como en el de Barcelona se contó la intervención de Carlos Barrabés, Joven Líder Global del Foro de Davos, experto en tecnología, que detalló, las razones por las que se está viviendo actualmente la III Revolución Industrial donde “tener algo nuevo se ha convertido en una nueva manera de vivir”. “Hay una obligación de reinventarse constantemente. Todo eso pasa por la digitalización de las empresas”, afirmó.

IMG_7501Maria Gorria, de Tuy 14, asociada de Apromes, Ferderico Alonso, Delegado de Mutua de Propietarios en Madrid y Javier García-Bernal Presidente de APROMES

Finalmente, Christopher Bunzl, director general de MUTUA DE PROPIETARIOS, explicó a los asistentes los aspectos más significativos de la transformación de la aseguradora, planteada desde la perspectiva social y empresarial de compartir ya que “no vivimos solos”. “El negocio asegurador es un negocio en el que vivimos y participamos con muchos otros. El cliente está en el centro y tenemos que conseguir que todos los participantes interactúen”, concluyó.

Ayer intervinieron también Natalia Fernández, responsable de Marketing de la aseguradora, presentando la nueva imagen corporativa de la mutua, y Yolanda Escolano,  manager de  Marketing Operativo, quien detalló las claves de la nueva base de edificios asegurados y cómo el nuevo Dossier de Vida del Edificio permite recoger toda la información sobre sus características.

Por BDS