GENERALI y Microsoft buscan start-ups

  • generaliblancoEl ‘Internet de las cosas’, la gamificación y los canales alternativos son los temas centrales del primer ‘GENERALI Innovation Challenge’.
  • GENERALI y Microsoft ayudarán al ganador LYT Sonic en el desarrollo de un plan de negocios.

Milán – El Grupo GENERALI, en colaboración con Microsoft, anuncia la finalización del primer ‘Generali Innovation Challenge’, un proyecto internacional dedicado a la búsqueda y promoción de talento y start-ups capaces de responder a nuevos retos empresariales en el sector de los seguros, mediante ideas innovadoras y soluciones tecnológicas de vanguardia.

La empresa ganadora del concurso ha sido la start-up italiana LYT Sonic, con un proyecto para controlar la seguridad del hogar mediante la integración de una bombilla LED y un detector de infrasonido que permite reconocer movimientos a una distancia de 150 metros cuadrados. Este dispositivo inteligente es considerablemente menos caro y complejo si se compara con sistemas tradicionales de seguridad del hogar.

En solo un mes en que la convocatoria ha estado abierta, se ha contactado con más de 3.000 start-ups. De estas, más de 700 han participado a través de la plataforma de ‘Generali Innovation Challenge’. Las tres temáticas de interés propuestas han incluido el «Internet de las cosas», la gamificación y el uso de canales alternativos para modelos de negocio innovadores en mercados emergentes. De los 40 proyectos innovadores analizados, seis fueron invitados a participar en la sesión decisiva ’pitching day’. El ganador fue escogido por una comisión formada por representantes de GENERALI, Microsoft y el inversionista de riesgo United Ventures.

Gian Paolo Meloncelli, Group Head of Business Development and Innovation de GENERALI, ha declarado que ”el mercado de seguros está pasando por un periodo intenso de cambio. GENERALI ha decidido abordar la innovación desde distintos niveles, con la intención de formar colaboraciones globales con agentes internacionales como Microsoft, que tienen habilidades complementarias, e impulsar la comunidad de innovadores, start-ups y gente de negocios de fuera del Grupo para la generación de ideas, modelos de negocio y soluciones técnicas que pueden ayudar a responder a nuevos retos.”

Fabio Santini, director de la división Developer Experience de Microsoft Italia, ha comentado que “las start-ups tienen un rol estratégico en todas las zonas, sobre todo en Italia, donde el índice de paro juvenil supera el 40% y existe la paradoja entre la demanda de innovación del cliente final y la falta de innovación en algunas compañías italianas. Necesitamos más start-ups para ser capaces de ofrecer nuevos servicios, en beneficio de las compañías y los ciudadanos, para agilizar la transformación digital de nuestro país. Por ello estamos muy contentos de colaborar con GENERALI en la búsqueda y promoción de talento y start-ups que puedan responder a nuevos retos empresariales dentro del sector de seguros.”

El ganador, LYT Sonic, recibirá el apoyo de GENERALI y Microsoft para desarrollar un plan de negocio y encontrar posibles patrocinadores. En línea con esta estrategia de innovación, el ganador también recibirá un smartphone de OBI Worldphones, la compañía con la que GENERALI lanzó recientemente un proyecto de colaboración para llegar rápidamente a mercados en crecimiento con smartphones accesibles, de diseño, que ofrecen servicios relevantes desde la pantalla de inicio.

Para más información, pueden visitar la página web http://generali.skipsolabs.com/