Enrique Durán de la Caballería, director de Desarrollo de Negocio de CNP Partners

“El cliente va a demandar, cada vez más, un asesoramiento profesionalizado y adaptado a sus necesidades”

“Damos especial importancia a la propia elección del partner con el que vamos a trabajar”, remarca Enrique Durán de la Caballería. Esta afirmación supone toda una declaración de intenciones sobre el acuerdo que ha firmado CNP Partners con APROMES. Los mediadores, comenta el director de Desarrollo de Negocio de la aseguradora, tienen “la gran oportunidad de convertirse en puntal para la mejora de la calidad de la distribución y la especialización en el ramo de Vida”.

Enrique Durán de la Caballería, director de Desarrollo de Negocio de CNP Partners

– ¿Cuáles son los objetivos que desde su cargo plantea alcanzar durante el año 2015 en el Canal de Mediación?

– El objetivo principal es ser reconocidos por la calidad de los productos y servicios que ponemos a disposición de los mediadores. La Mediación tiene un enorme potencial  de crecimiento y es la principal apuesta en la estrategia comercial de la compañía. Para ello nos apoyamos en nuestra vocación innovadora y en la formación continua, tanto de nuestros partners como del personal de la organización.

– ¿Qué estrategias va a desarrollar CNP Partners para alcanzarlos?

“CNP Partners quiere ser reconocido por la calidad de los productos y servicios que ponemos a disposición de los mediadores”– Para lograr la consecución de nuestro objetivo damos especial importancia a la propia elección del partner con el que vamos a trabajar. Nos dirigimos a una tipología de partner muy concreta y bien definida que nos permita posicionamos donde la competencia no está presente o lo está con menor intensidad.

En cuanto a los productos de CNP Partners, se caracterizan por estar adaptados a la tipología de cada cliente, respondiendo a las necesidades de protección de las familias con una oferta sencilla, útil e innovadora. Todo ello hace que los clientes confíen en CNP Partners tanto por la enorme consistencia de nuestro Grupo en materia de solvencia, como por nuestra flexibilidad.

– ¿Cuáles son los canales de distribución de CNP Partners?

– Actualmente trabajamos con tres canales diferenciados: Mediación, Financiero y Grandes Brokers. Esto nos permite estar cerca de cada tipo de cliente asesorándole cuando lo requiere.

– ¿Cuál de ellos tiene intención de potenciar?

– Si bien estamos creciendo sensiblemente más en Mediación, trabajamos cada día en los tres canales. Nuestro crecimiento se basa en una apuesta decidida por la tecnología y por el desarrollo de productos y servicios innovadores que aporten valor a los mediadores, al igual que a los grandes brokers y las entidades financieras que nos eligen como la mejor opción para sus clientes. Además, existe esa gran vinculación personal de las redes con nuestros equipos comerciales, lo que, sin duda, es la base perfecta para el seguir progresando.

– ¿Cuáles son sus previsiones de crecimiento de negocio a corto plazo?

– Creceremos en los tres canales pero especialmente en el de Mediación, tanto en número de partners, como en primas y provisiones matemáticas. Sin embargo, consideramos que el crecimiento será mayor en el caso de la red de Mediación gracias a la cercanía que nos permite establecer con el cliente.

SOBRE APROMES

– ¿Qué aporta a su entidad APROMES, con la que tiene firmado un acuerdo de colaboración?

– La oportunidad de ser conocidos y reconocidos como una entidad de primer nivel capaz de ofrecer valor a sus mediadores. Confiamos en APROMES por su papel como asociación nacional relevante en la actividad de mediación.

– ¿Desde su punto de vista, cuál es el futuro de la mediación de seguros en España?

“La Mediación tiene ahora la oportunidad de convertirse en puntal para la mejora de la calidad de la distribución y la especialización en el ramo de Vida”– Los clientes van a demandar, cada vez más, un asesoramiento profesionalizado y adaptado a sus necesidades concretas, por lo que la Mediación tiene ahora la oportunidad de convertirse en puntal para la mejora de la calidad de la distribución y la especialización en el ramo de Vida. El objetivo debe ser potenciar la oferta y la comercialización diferenciada y segmentada hacia los diferentes colectivos y concienciar a nuestros clientes de su necesidad real de protección.

– ¿Qué destaca de APROMES como asociación?

– Su compromiso con los asociados y con las entidades con las que colabora. Para los profesionales de la Mediación es fundamental recibir formación e información que les permita prestar a sus clientes un asesoramiento de calidad.

Más cerca…

– ¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

– La posibilidad de seguir aprendiendo cosas nuevas de manera continua a través de las experiencias propias y de otras personas, en un sector con un presente sólido y un gran futuro. Tenemos la suerte de trabajar con grandes profesionales, tanto en el área técnica como en la comercial.

– ¿Qué consejos le daría usted a alguien que en un futuro ocupe su cargo?

– Creo que es fundamental escuchar siempre y entender lo que se demanda. Es una actitud necesaria en cualquier puesto de responsabilidad que se desempeñe y cualquiera que sea el sector de actividad.

– Qué virtudes aprecia más en una persona y qué defectos no soporta.

– Virtudes todas, lo que no soporto es la mentira.

– ¿Qué le gusta hacer en sus ratos de ocio?

– Cualquier cosa que me permita pasar tiempo en familia.