Consejos de AXA para los afectados por las tormentas

AXA2AXA ha recogido en un decálogo una serie de consejos prácticos dirigidos a los clientes afectados por las tormentas. Entre estos, la aseguradora apunta que hay que documentar los daños con fotografías e inventarios y comunicar la ocurrencia de los siniestros, como indican las autoridades.

Asimismo, remarca la importancia de la prevención y de reforzar las acciones de seguridad como paso previo antes de una tormenta. Así, señala que los hogares, empresas o comercios han de cerrarse y asegurar las puertas, ventanas y toldos; retirar objetos que puedan caer a la calle; alejarse de cornisas, muros o árboles. Además, en las áreas costeras se recuerda la necesidad de evitar zonas afectadas por las mareas o envites de mar.

En cuanto a los desplazamientos, la compañía recuerda a los conductores que es necesario consultar la previsión del tiempo y avisos de la DGT, así como revisar el estado de neumáticos, frenos y limpiaparabrisas. “Si es imposible evitar los desplazamientos ha de mantenerse la distancia de seguridad y extremar la precaución”, remarca.

Finalmente, la aseguradora recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con ella a través de la web cliente, el teléfono (902 40 40 84) o la App ‘AXAContigo’, donde podrán dejar constancia de los daños ocasionados por las tormentas y hacer un seguimiento on line de los mismos en caso de que sean cubiertos por la compañía o indicar los trámites necesarios en caso de que sea el Consorcio de Compensación de Seguros el gestor del evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s