Javier García-Bernal, Presidente de APROMES

cristal_APROMES, sello de garantía profesional

Javier García Bernal

Hace poco tiempo he tenido la oportunidad de participar, a modo de entrevista, en un debate sobre la imagen del sector asegurador ante la sociedad y, en concreto, la del corredor de seguros.

Según datos de UNESPA e ICEA, el pasado año 2014 cerró con un descenso del 0,84% en primas, lo que significa una atenuación de la caída que en 2013 fue del 2,8%. Sin embargo, el beneficio antes de impuestos sobre primas imputadas se elevó al 12,2% en 2014, lo que supone una ligera mejoría anual (0,3 puntos porcentuales) y se traduce en que el sector se mantiene fuerte y estable, en buena parte, por la buena imagen que tiene ante la sociedad.

En APROMES, venimos manteniendo nuestra imagen de marca, la que, además, es el símbolo de todos los asociados que pertenecen a nuestro colectivo profesional.Un buen servicio, en este caso me refiero al de la mediación de seguros, no sólo debe representarse por una actividad rigurosa y profesional a favor del cliente sino que este desde la garantía que le debe suponer estar bien asesorado, su corredor debe ser un referente en el sector asegurador.

Para que el corredor pueda ser ese referente, debe necesariamente y de manera permanente cuidar su imagen profesional ante sus clientes. Uno de los modos más eficaces para conseguirlo es contar con una marca que signifique garantía y calidad.

En APROMES, venimos manteniendo nuestra imagen de marca, la que, además, es el símbolo de todos los asociados que pertenecen a nuestro colectivo profesional.

La marca, a modo de sello de garantía profesional, representa valores diferenciales ante el cliente del corredor de seguros.

Hoy en día vivimos un mundo cada vez más abierto, competitivo y con mayor nivel de comunicación, por ello, contar con una marca que nos identifique significa no sólo que la sociedad nos reconozca sino que nos pueda valorar.

La marca profesional es el mejor vehículo  de comunicación de nuestra imagen corporativa y, además, ayuda a aunar en el símbolo distintivo todas las capacidades empresariales.

La sociedad de hoy, cada vez más informada, por lo que respecta a la mediación aseguradora, valora de forma positiva al corredor en cuanto a garantía, seguridad y asesoramiento. Ahora bien, no solo consiste en hacer bien las cosas sino que el cliente debe saberlo, por ello los vehículos de imagen y comunicación ante dicha sociedad cada vez resultan mas necesarios.

Javier García-Bernal Cuesta
Presidente de APROMES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s