ADN del Seguro. Aficiones

banner adi 675x90

 apromes_caballos_web

Javier García-Bernal, presidente de Apromes: “Montar a caballo debe suponer responsabilidad, carácter y firmeza constante”

Presidente de la asociación de corredores, Apromes, Javier García-Bernal
ADN del Seguro
El presidente de la asociación de corredores, Apromes, Javier García Bernal es un auténtico apasionado de los caballos. A su juicio, esta afición es algo más que un deporte y ayuda a ser más responsable y tener un carácter firme y constante
Rafael Sierra
 

¿Desde cuando es aficionado al mundo de los caballos?

Se puede decir que desde que tuve uso de razón. Desde muy pequeño mis padres me inculcaron el amor por los animales y, especialmente por los caballos. Aún recuerdo como acudíamos a veces, a presenciar algún concurso hípico como aficionados y, también cuando íbamos a alguna finca de amigos donde aprendí a estar sentado encima de un caballo que no a montar, lo que reafirmó que no tuviera miedo al noble animal y desde ese momento surgió una relación casi mística con él.

¿Qué es lo que destacaría de esta afición?

La equitación es un deporte completo que se ajusta a las necesidades y estilo de vida de aquellos que la practican, sin olvidar las ventajas que supone la disciplina de la hipoterapia para aquellas personas que tienen limitadas sus facultades físicas. El montar a caballo debe suponer responsabilidad, carácter y firmeza constante. Solo así llega a producirse una necesaria simbiosis entre la persona y el animal, sin olvidar lo importante que es decirle palabras repetitivas, para que así se familiarice con quien le monta. El caballo conoce a su dueño por la voz.

¿Cómo, dónde y cuánto tiempo practica esta afición?

Mi verdadero inicio en el mundo de la hípica se produjo en el año 1983, en el club hípico Santa Bárbara de la Academia de Artillería de Fuencarral (Madrid). Desde entonces no he dejado de practicar este deporte, el que a lo largo de estos años y, de manera modesta me ha dado algún trofeo en concursos de saltos y, como no, más de algún golpe y sustos de mayor o menor nivel. Como digo siempre, “solo se cae quien sabe montar a caballo”.

Desde casi de 30 años, monto en el Club de Campo de Madrid y, dependiendo de la época he empleado más o menos tiempo, siempre dependiendo de mi disponibilidad y haciéndolo compatible con mi trabajo. En la actualidad y dado el escaso de tiempo del que dispongo, monto durante la semana un máximo de 8 horas.

Esta afición, ¿le relaja o “le carga las pilas”?

Como no puede ni debe ser de otro modo, esta afición me relaja. Hay que pensar que una correcta práctica de este deporte incrementa el área intelectual, potenciando dada la obligatoria concentración, la memoria y el equilibrio. Sin lugar a duda, a mi me “carga las pilas”. He intentado practicar últimamente otro tipo de actividad física, pero lo único que me hace sentir bien es la hípica.

¿Qué le diría a un profesional del seguro que quiera iniciarse en esta afición?

La equitación es una disciplina o deporte que está creciendo mucho en nuestro país, de ahí que cada vez surjan más clubes hípicos. Aunque es lo cierto que empezar a montar a temprana edad facilita el aprendizaje, estilo y forma de sentarse en la silla, siempre hay un caballo para empezar a montar a cualquier edad. Por ello, les animo a que lo prueben y, pronto empezaran a sentir las bondades de esta actividad  física. Ahora bien, ojo porque la hípica, como se dice en términos coloquiales “engancha”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s