Zurich Seguros analiza las claves del desarrollo de España para los próximos cinco años

ImagenLa aseguradora ha celebrado su Consejo Asesor de Clientes 2014, donde han asistido representantes de Grandes Empresas, Instituciones y Administraciones Públicas


Zurich Seguros ha celebrado recientemente su Consejo Asesor de Clientes en Sevilla. El encuentro, bajo el título “España 360º: Retos, Riesgos y Oportunidades” estuvo presidido por Gianluca Piscopo, Director General de la división de Empresas del Grupo Zurich en España. Durante el Consejo, participaron representantes de Grandes Empresas, Instituciones y Administraciones Públicas de distintas áreas para reflexionar conjuntamente sobre cuáles son las perspectivas para los próximos cinco años, la situación de España y sus principales retos, riesgos y oportunidades.

 

En la primera jornada tuvo lugar una mesa redonda sobre la situación en España donde participaron Federico Duran, responsable del Área Legal de Garrigues, quien expuso las recetas contra el desempleo; Ignacio Conde, Subdirector deFedea, fue el encargado de exponer su visión sobre el futuro modelo fiscal y el crecimiento; y por último, Gabriel Elorriaga, Diputado y Presidente de la Comisión de Hacienda y Administraciones Pública, explicó el futuro del modelo español de Administración Pública.

 

Asimismo, se dedicó una segunda mesa redonda al proceso de internacionalización y crecimiento de las empresas españolas en tres regiones clave para el futuro de España como son Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. María Nieto, Adjunta al Director General de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España expuso los retos de la Unión Bancaria; Enrique Mora, Diplomático Director del Ganiete de Análisis y Previsión del Ministerio de Asuntos Exteriores se centró en las nuevas perspectivas que ofrece Europa. Karsten Summers, Director General de Enterprise Atesa explicó la visión de las empresas norteamericanas y Fernando García Casas, Director de Gabinete en la Secretaría Iberoamericana, la de las compañías latinoamericanas.

 

Durante el segundo día se presentó el Informe Global de Riesgos 2014, que desde hace nueve años elabora el Foro Económico Mundial y en cuya elaboración contribuye Zurich desde hace cinco años. Por último, los asistentes tuvieron la ocasión de escuchar la historia de superación de María Belón, superviviente del tsunami que asoló Tailandia en 2004.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s