Jordi Rivera, CEO de DAS Internacional en España

“Los mediadores son el canal mejor capacitado para descubrir los seguros de Protección Jurídica a las empresas”

Jordi Rivera, CEO de DAS Internacional en España, valora el papel de los mediadores, su profesionalidad y su capacidad de asesoramiento. Por ello, desde la aseguradora se ha puesto el énfasis en que “el mediador visualice su potencial como el asesor profesional capaz de ofrecer a sus clientes empresas el apoyo legal DAS que le facilite la gestión diaria de su negocio”. Este ha sido uno de los objetivos de las presentaciones de “Algo + que lanzar un seguro” con el que ha recorrido España: trasladar a los mediadores profesionales “una oportunidad de entrar en el mercado de los servicios jurídicos”. ¿Cómo? “Ofreciendo a los empresarios unos seguros que muchos desconocen y que representan nueva manera de gestionar las cuestiones legales del día a día de su negocio”, precisa Rivera que contempla el Seguro de Defensa Jurídica más como una apuesta por la prevención, como “la manera más eficiente de evitar conflictos futuros”

Jordi Rivera, CEO de DAS Internacional en España

– Hace 3 años que ocupa el cargo de CEO de DAS Internacional en España. ¿Cuál es su valoración de la compañía a fecha actual?

– La valoración es muy positiva. Durante estos tres años hemos llevado a cabo una labor interna de adecuación de la compañía al modelo de negocio que estamos impulsando. La nueva herramienta de gestión, Innova; el fortalecimiento del equipo de profesionales; los nuevos productos más claros y entendibles o la adecuación de nuestros procesos, son solo algunos ejemplos de cómo nos hemos adaptado a las necesidades legales actuales de particulares y empresas. Y con un objetivo: ir más allá de la defensa y reclamación. Nuestra apuesta es la prevención a través del asesoramiento jurídico de calidad, porque acceder de forma directa a un abogado que te resuelva una duda legal es la manera más eficiente de evitar conflictos futuros.

– Acaban de finalizar las presentaciones de “Algo + que lanzar un seguro” con las que han recorrido las principales ciudades del territorio ¿Qué significa este lema y cuáles son sus conclusiones?
– Este lema significa que más que presentar la nueva Protección Jurídica para las Empresas, lo que les hemos querido trasladar a los mediadores de seguros que han asistido a estas jornadas es una oportunidad de entrar en el mercado de los servicios jurídicos. ¿Y cómo? Ofreciendo a los empresarios unos seguros que muchos desconocen y que representan nueva manera de gestionar las cuestiones legales del día a día de su negocio.

“Nuestra apuesta es la prevención a través del asesoramiento jurídico de calidad”La conclusión es que la Mediación de Seguros, del mismo modo que otros sectores, se encuentra en un momento de cambios, un entorno propicio en el que queremos sacar partido de nuestras sinergias para aprovechar nuevas oportunidades. Hemos utilizado un símil inspirado en el libro de “La estrategia del océano azul”, de W. Cham Kim y Renée Mauborgne, y la necesidad de buscar nuevas alternativas ante un océano rojo de competitividad por precio. Es el momento de explorar otros caminos.

Por ello, más que lanzar la Protección Jurídica DAS para Empresas, que engloba dos seguros complementarios entre sí, ‘DAS Abogado de Empresa’ y ‘DAS Reclamación de Facturas’, nuestro propósito ha sido que el mediador visualice su potencial como el asesor profesional capaz de ofrecer a sus clientes empresas el apoyo legal DAS que le facilite la gestión diaria de su negocio.

– ¿Qué papel tiene el mediador de seguros en acercar la protección jurídica a las empresas?
“El mediador es el que puede salvar el obstáculo de la falta de conocimiento, de cuándo y para qué es útil contar con un seguro de Protección Jurídica”– Los mediadores son el canal mejor capacitado para descubrir estos seguros de Protección Jurídica a las Empresas. Su valor añadido es el ponerse en lugar del cliente y su perfil de asesor que escucha sus problemas y quien tiene la posibilidad de identificar la existencia de cuestiones legales encubiertas, directas o indirectas, y ofrecerles un tipo de seguro para ser utilizado. Que les ayude a prevenir y solventar las dudas y contratiempos legales del día a día.

El mediador es el que puede salvar el obstáculo de la falta de conocimiento, de cuándo y para qué es útil contar con un seguro de Protección Jurídica. En muchas ocasiones el empresario llega a asumir pérdidas para evitar dedicar tiempo en una reclamación o se desgaste resolviendo cuestiones que nada tienen que ver con su negocio.

En este tipo de seguro en el que el servicio está incluso antes de la contratación, el papel del mediador es básico, ya que es quien puede plantear a su cliente todos los supuestos en los que le puede ser de utilidad contar con un asesoramiento jurídico.

– ¿Qué importancia tienen los nuevos productos para la empresa de cara al año 2014?

“Nos encontramos en la mejor posición de partida para que 2014 sea el ejercicio en el que consolidar las expectativas de negocio que hemos asentado”– Durante este año 2013 hemos realizado un trabajo interno exhaustivo, tanto a nivel de infraestructura como de refuerzo del equipo. El resultado es que nos encontramos en la mejor posición de partida para que el 2014 sea el ejercicio en el que consolidar las expectativas de negocio que hemos asentado. La nueva Protección Jurídica para las Empresas es un paso más hacia esta consolidación. Dos seguros que ofrecen servicios jurídicos por un precio asequible y conocido de antemano. Nuestro objetivo es ser el referente del mercado de la Protección Jurídica y nuestra previsión es que en un momento como el actual en el que tenemos más conflictos y de mayor complejidad, la protección jurídica dará un salto y se revelará como el seguro para personas y empresas que buscan la seguridad y la confianza necesarias para prevenir, gestionar y resolver sus asuntos legales.

Por lo tanto, nuestra organización afronta el 2014 con positividad y con la ambición de materializar las expectativas de crecimiento que nos hemos fijado.

– ¿Cuál es la filosofía que define al equipo de profesionales que forman parte de DAS España?
“Nuestra filosofía puede resumirse en transparencia y proactividad en la adaptación a los cambios constantes”– Nuestra filosofía puede resumirse en transparencia y proactividad en la adaptación a los cambios constantes. Nos diferenciamos de otros servicios jurídicos más tradicionales porque más que ganar litigios nuestro propósito es evitarlos. Contribuir a sustituir la cultura del litigio por la cultura del acuerdo a través de promover que las diferencias que surgen en cualquier convivencia se resuelvan sin acudir a los tribunales, propiciando una mejor relación entre las partes. “Asegurar es entender” es la frase que mejor nos define y con la que nuestro grupo plasma el compromiso de dar la máxima satisfacción a las necesidades legales de nuestros clientes.

Jordi Rivera, CEO de DAS Internacional en España

“Destaco la capacidad
de adaptación de APROMES”

 

– ¿Cuál es su opinión sobre APROMES?

– Entre DAS y APROMES compartimos valores y el perfil de los mediadores asociados encaja con nuestra filosofía de negocio. Por este motivo a mediados de este año firmamos un acuerdo de colaboración.

Lo que destaco de APROMES es su capacidad de adaptación para asumir los nuevos retos de la Mediación.

La actividad de APROMES en formación y asesoramiento son básicas para mantener al mediador informado de la actualidad que más le interesa. Desde nuestra experiencia sabemos que este asesoramiento es fundamental para el corredor, cuya actividad está sometida a una estricta y compleja regulación, y pertenecer a APROMES representa un gran apoyo en este sentido.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s