Javier García-Bernal, Presidente de APROMES

La persona es, para nosotros, lo primero

Javier García Bernal

Hemos comenzado el año con tres actividades corporativas del máximo interés para APROMES y, a las que, necesariamente, quiero referirme.

En el mes de enero, resultado del esfuerzo y la constancia profesional, terminó por consolidarse el grupo asociativo denominado APROMES Canarias, después de la integración en el proyecto de nuestros compañeros de Tenerife.

He tenido la oportunidad de compartir con ellos una grata jornada en Santa Cruz, pudiendo observar, y por ello destacar, cómo prevalece el espíritu de nuestra Asociación profesional en cuanto a unidad y filosofía empresarial. Por ello, podemos afirmar con plena satisfacción que el trabajo llevado a cabo por nuestro grupo asociativo insular ya es una auténtica y firme realidad, no siendo, por tanto, de aplicación la frase de Erwin Schrodingen de que “si uno no puede explicar lo que ha estado haciendo, su trabajo carecerá de valor”.

“Quiero manifestar cierta preocupación, porque si bien es cierto que los avances tecnológicos son necesarios, no es menos cierto que deben estar al servicio de la persona”Durante el mes de febrero y, con esta referencia quiero traer a colación la segunda de nuestras actividades, en este caso socio-comerciales, APROMES participó de forma activa dentro de la ‘Semana del Seguro’, en concreto a través de un foro en el cual nuestro invitado para esa ocasión fue don Fermín Riaño, director de Corredores de Generali, asegurador con la que mantenemos desde hace algo más de dos años un convenio de colaboración y, en el que participó el copresidente del Syndicat Français des Assureurs Conseils (SFAC), don Jean-François Walbert, aportando su visión acerca de la figura del corredor de seguros en Francia.

Un año más, en la referida ‘Semana del Seguro’, nuestra Asociación profesional ha formado parte del Comité de Honor, asistiendo a la apertura de este prestigioso Congreso del Seguro donde se abordó por los ponentes una interesante jornada, cuyo título fue ‘la transformación digital como eje estratégico del Sector Asegurador’.

De esa jornada de apertura, se pudieron extraer diversas e interesantes opiniones, pero todas basadas en la espina dorsal o mensajes transmitidos por sus intervinientes, como fue el hecho de que hoy asistimos a un mundo basado en la digitalización y los avances tecnológicos.

Debo calificar las intervenciones de vanguardistas por los tiempos que vivimos, en los que hoy nadie puede desarrollar su día a día sin un conjunto de medios tecnológicos que avanzan a una velocidad imparable y difícil de predecir a donde nos llevarán.

Sin embargo, en las intervenciones de dicha jornada, a excepción de uno de los ponentes, ninguno hizo referencia a la persona sino tan solo a los referidos avances tecnológicos y, además tratándose de la digitalización del sector asegurador, no se mencionó en modo alguno al mediador de seguros del siglo XXI.

Quiero, desde esta editorial, manifestar cierta preocupación, porque si bien es cierto que dichos avances tecnológicos son necesarios, no es menos cierto que estos, deben estar al servicio de la persona.

En estos momentos de crisis, donde desde el sector político y el social, en general, se buscan causas a hechos tan relevantes como es el desempleo, se ha parado alguien a pensar que puede tener una incidencia muy directa en el mismo, un avance tecnológico desmesurado que cada día produce una falta de necesidad de la persona en la cadena de desarrollo empresarial o profesional. ¿Lo ha pensado alguien?

Supongo que sí, yo por ejemplo; por eso afirmo que los avances digitales y tecnológicos deberán siempre ser herramientas de apoyo, en este caso para el mediador de seguros, pero nunca un sustituto de este.

En tercer lugar, tengo que referirme al encuentro más importante del año para APROMES, como ha sido la Asamblea General de Asociados celebrada hace unos días en la sede de la aseguradora Aegon, con quien tenemos también un protocolo de colaboración, y donde se ha puesto de manifiesto la satisfacción asociativa de los asistentes, en el sentido de ver consolidados los proyectos marcados el pasado año. En concreto, un cualificado cuadro de servicios, un abanico de convenios de colaboración con las mayores ventajas para nuestro colectivo, el efectivo rendimiento de la denominadaAulapromes y  un importante crecimiento de asociados debido a cuanto pongo de manifiesto anteriormente

Javier García-Bernal Cuesta
Presidente de APROMES

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s