Javier García-Bernal, Presidente de APROMES

Vivimos tiempos para emprender

 Javier García Bernal

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. Frase elocuente de Albert Einstein.

Recientemente asistí a la Lección Magistral del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, donde el ponente Juan Verde transmitió a los nuevos mediadores de esa corporación un mensaje profesional esperanzador ya que, según éste, las crisis son una oportunidad que llama a su superación, estando la clave en la persona así como en la innovación.

Se oye mucho que asistimos a tiempos para aprender. Creo que el momento para aprender está ya superado. Ahora, vivimos tiempos para emprender.

Es mucho el tiempo que venimos trabajando para afrontar los retos de estos nuevos tiemposDesde APROMES, es mucho el tiempo que venimos trabajando para afrontar los retos de estos nuevos tiempos. En concreto, los cinco primeros años de vida corporativa nos esforzamos en ser un referente dentro del sector asegurador y de la Mediación se Seguros, dando entrada a otros años posteriores en los que, adquirida la madurez en cuanto a experiencia y estructuras organizativas, trabajamos en favor de nuestros colectivo profesional por alcanzar acuerdos y alianzas estratégicas que coadyuvaran en el desarrollo asociativo. Hoy, sin embargo, son tiempos para emprender.

La calidad y el desarrollo profesional pasan por la continua formación así como por los avances tecnológicos.

Hoy, palabras como ‘outsourcing’, ‘call center’ o CRM, entre otras, no sólo deben sernos muy familiares, sino que además necesariamente tienen que formar parte de nuestro día a día profesional,  no existiendo duda alguna de que  conocemos su significado así como el alcance que, como indispensables herramientas tecnológicas, significan como ayuda eficaz y necesaria para el corredor de seguros.

APROMES emprende una etapa marcada por una significativa presencia a lo largo de nuestra geografía y con el reto para el 2014 de implantar nuevos servicios en el campo de la innovación tecnológicaAPROMES emprende una nueva etapa marcada por una significativa presencia a lo largo de nuestra geografía, especialmente en las Islas Canarias, Andalucía, Aragón y Soria y también con el reto para el 2014 de implantar nuevos servicios para sus asociados en el campo de la innovación tecnológica.

Aunque queda poco para abordar los proyectos antes mencionados, de momento y por las fechas que estamos, debemos aparcar nuestras expectativas profesionales para compartir con nuestras familias y amigos unas felices Fiestas de Navidad.

A todos y, muy especialmente a nuestras empresas patrocinadoras que un año más han confiado en APROMES, a través de las personas que con su trabajo y buen hacer representan a cada una de ellas, os deseo lo mejor en estas fechas con un fuerte abrazo.

Javier García-Bernal
Presidente de APROMES

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s