Roberto López Ruiz, Director del Canal de Corredores de MAPFRE

“La Mediación tiene un prometedor valor de futuro como interlocutor excelente entre cliente y aseguradora”

Al frente del Canal de Corredores de MAPFRE, su director Roberto López Ruiz se ha marcado el objetivo de “dar respuestas agiles y de elevada capacitación técnica” a los corredores con los que trabaja el grupo. Y las cosas no le van nada mal: el canal se ha consolidado en la compañía como el segundo por aportación de negocio, solo superado por el agencial. Un gran presente y un prometedor futuro para los mediadores, a los que el directivo califica como unos interlocutores “excelentes” entre el cliente y la compañía.

Roberto López Ruiz, director del Canal Corredores de MAPFRE

– En su condición de director del Canal de Corredores, ¿cuáles son los objetivos que se planteó alcanzar a comienzos del año 2013? ¿Qué estrategias está siguiendo para alcanzar los mismos?

– MAPFRE ha reorganizado recientemente su estructura en España y ha creado direcciones específicas por canales de distribución para obtener mayor rendimiento en su actividad y su gestión comercial.

Como director del Canal Corredores destacaría que en esta nueva etapa nuestro objetivo es dar respuestas ágiles y de elevada capacitación técnica, contar con la plataforma de conectividad más avanzada del mercado y ganar  cuota de mercado con corredores.

– ¿Cuál es el balance del pasado año?

“Hemos intensificado la relación comercial entre corredores y MAPFRE”– En 2012, la actividad y aportación del canal corredores ha sido positiva para MAPFRE. Este canal se ha consolidado en la compañía como el segundo por aportación de negocio y representa actualmente el 13 por ciento del volumen total de primas emitidas.

Estos resultados y evolución se deben, en gran medida, a que hemos intensificado la relación comercial entre corredores y MAPFRE.

ASEGURADORA GLOBAL DE CONFIANZA

– ¿Cuál es la filosofía empresarial que mantienen en MAPFRE?

– La filosofía de MAPFRE, como aseguradora global de confianza, es crecer en todos los mercados en los que opera, con una estrategia de clara de orientación al cliente.

Somos una empresa multicanal y multinacional que trabaja permanentemente con criterios de eficiencia, innovación y vocación de servicio para ofrecer lo mejor a sus clientes, a sus colaboradores, proveedores, accionistas y a la sociedad en general.

Asimismo, MAPFRE mantiene una filosofía empresarial de solvencia, integridad y de trabajo en equipo, con profesionales muy vinculados y comprometidos con la entidad.

– ¿Cuáles son los principales canales de distribución de su entidad?

“Contamos con 21 oficinas especializadas en la atención a corredores y con 47 asesores especialistas”– MAPFRE ha desarrollado una multicanalidad completa y complementaria, teniendo en cuenta que el cliente es quién decide cómo contactar y relacionarse con la entidad. El principal canal de venta de la compañía sigue siendo su red agencial y a este se suman el resto de canales de distribución: corredores, bancaseguros, redes específicas de Vida y Agropecuaria, teléfono e Internet.

– ¿Cuáles son sus previsiones de crecimiento a corto plazo?

– A pesar de que vivimos un momento económico muy complicado, nuestro objetivo como canal es aportar un volumen de negocio a la compañía similar a su cuota de mercado en España, es decir en torno a un 14 por ciento.

Para lograrlo hemos desarrollado un plan de acción y fidelización específico, en el que hemos involucrado a corredores y asociaciones de corredores. Los resultados están siendo positivos.


APROMES

– Desde hace varios años existe un convenio de colaboración entre MAPFRE y APROMES ¿Qué le aporta APROMES a su empresa?

– El acuerdo de MAPFRE con APROMES se remonta a 2008 y el resultado de esta colaboración ha sido muy positivo para ambas partes. MAPFRE siempre ha prestado un servicio y atención diferenciado a esta asociación, lo que a su vez se ha visto reflejado en una contratación constante en el tiempo.

– ¿Qué opinión le merece APROMES?

– APROMES es una asociación que defiende sus intereses y actividad profesional, con un marcado sentido de la ética, y que trabaja con responsabilidad, profesionalidad y comprometida con sus asociados.

– ¿Desde su punto de vista, cuál es el futuro de la mediación en España?

Estoy convencido de que la Mediación en España tiene un largo recorrido y prometedor valor de futuro como interlocutor excelente entre cliente y compañía aseguradora.

“APROMES defiende sus intereses y actividad profesional con un marcado sentido de la ética y trabaja con responsabilidad, profesionalidad y comprometida con sus asociados”.En España, gran parte del tejido empresarial está constituido por autónomos y pymes y en este ámbito los corredores desempeñan un papel fundamental como asesores de seguros. Los corredores son un canal de distribución comprometido con su labor profesional y muy importante para MAPFRE. De hecho, disponemos de una dirección y organización territorial específica para atender a los corredores en los aspectos más valorados: cercanía, agilidad y transparencia en las negociaciones, calidad en el servicio, comunicación permanente, rapidez en la gestión y tramitación de las prestaciones, etc.

En MAPFRE contamos con 21 oficinas especializadas en la atención a corredores y con 47 asesores especialistas. Además, estamos desarrollando plataformas tecnológicas para este canal con el fin de facilitar aún más las gestiones y de reducir los tiempos de respuesta en cualquier transacción.

– ¿Qué destaca de APROMES como Asociación Profesional?

– Como ya he mencionado anteriormente, destacaría de APROMES su compromiso con la defensa de los intereses de sus asociados y la promoción de Estos profesionales en el sector de la Mediación.

DE CERCA

Roberto López Ruiz, director del Canal Corredores de MAPFRE

– ¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

– Contar con un equipo ilusionado y capacitado para cumplir objetivos exigentes.

– ¿Qué consejos le daría usted a alguien que en un futuro ocupe su cargo?

– Creo que en cualquier puesto lo más importante es preocuparse de las personas, porque son parte fundamental del éxito en el trabajo, y centrarse en los clientes.

– Describa su día perfecto

– En el ámbito laboral, mi día perfecto es cuando estoy en contacto con los clientes y no tengo muchas reuniones. Con la familia, cualquier día es perfecto estando relajado y sin nada que hacer.

– ¿Cuáles son las tres virtudes que más aprecia en una persona?

– Honradez, Lealtad y Entusiasmo.

– Libro y película favorita

Como libro, ‘La Familia de Pascual Duarte’; y película, ‘Los Santos Inocentes’

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s