ESTEBAN MANZANO, DELEGADO GENERAL DE MARKEL INTERNATIONAL EN ESPAÑA

“Hemos conseguido posicionarnos como un actor importante en el mercado de RC Profesional y D&O”Esteban Manzano, delegado general de MARKEL INTERNATIONAL en España

“Nuestra filosofía como compañía es la suscripción buscando la rentabilidad técnica de cada operación, centrándonos en la especialización y en el conocimiento de lo que suscribimos”, afirma Estaban Manzano, delegado general de MARKEL INTERNATIONAL en España. Sin duda esta es una de las claves para, con el apoyo de su matriz, convertirse en un actor importante en el mercado de RC Profesional y de Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos (D&O). MARKEL INTERNATIONAL, que mantiene un acuerdo con APROMES desde hace años, se centra ahora en consolidar las nuevas líneas abiertas en  Accidentes y Responsabilidad Civil General.”

Markel-logo gold big– En su condición de delegado general de MARKEL INTERNATIONAL en España ¿cuáles son los objetivos que se plantea alcanzar en los próximos meses? ¿Y qué estrategias va a poner en marcha para alcanzarlos?

“Nuestra filosofía como compañía es la suscripción buscando la rentabilidad técnica de cada operación, centrándonos en la especialización y en el conocimiento de lo que suscribimos”

– Nuestra intención es centrarnos en el cierre del año y la consecución de los objetivos marcados; por otro lado, estamos en un proceso de mejora de nuestros sistemas operativos y en la preparación y lanzamiento de herramientas informáticas que faciliten a nuestros corredores la obtención de ofertas y su emisión vía web.

Desde el punto de vista de productos queremos centrarnos en consolidar las nuevas líneas que hemos abierto, Accidentes y Responsabilidad Civil General. Para ello estamos centrando nuestra actividad comercial, así como el desarrollo de productos nicho que nos permita diferenciarnos y posicionarnos frente a nuestra competencia.

– ¿Cuál es el balance que hace de MARKEL INTERNATIONAL como delegado general?

– Mi balance es muy positivo, empezamos hace 8 años en España y hemos conseguido posicionarnos como un actor importante en el mercado de RC Profesional y D&O, el apoyo que hemos tenido tanto en el mercado español como con nuestra casa matriz en Londres ha sido total,  lo que nos ha facilitado tremendamente nuestro trabajo. Fuimos la primera sucursal que se abría fuera de Reino Unido y Estados Unidos, y ahora a nivel grupo tenemos 8 sucursales fuera de estos dos países.

– ¿Cuál es la filosofía que mantienen en MARKEL?

– Nuestra filosofía como compañía es la suscripción buscando la rentabilidad técnica de cada operación, centrándonos en la especialización y en el conocimiento de lo que suscribimos. Operamos a nivel mundial fundamentalmente con corredores y, en el caso español, centrándonos en los corredores pequeños y medianos.

– ¿Cuáles son los principales canales de distribución de su entidad?

– Nuestro principal canal son las corredurías de seguros, en la actualidad prácticamente es nuestra única fuente de negocio

– ¿Cuáles son sus previsiones de crecimiento?

“Este año esperamos crecer un 15%, gracias en gran medida al crecimiento en D&O y a las nuevas líneas de negocio recién creadas, RC y Accidentes”- Aunque suene increíble, este año esperamos crecer un 15%, gracias en gran medida al crecimiento en D&O y a las nuevas líneas de negocio recién creadas, RC y Accidentes. Nuestra intención de cara a los próximos años es crecer fundamentalmente en los productos nuevos de cara a conseguir un mejor equilibrio de cartera, de momento nos vemos la posibilidad de sacar nuevos productos ya que en todas las líneas existe un competitividad feroz, lo que si estamos es abiertos a posibles compras en el mercado español.

APROMES

– Hace años que MARKEL y  APROMES mantienen un acuerdo. ¿Qué le aporta APROMES a su entidad?

– Nos aporta una relación más estrecha con los corredores miembros de APROMES, nos permite la posibilidad de cerrar acuerdos de forma global que nos beneficien a ambas partes. Por otro lado, el estar cerca de una asociación que representa a un importante número de corredores nos da notoriedad y posicionamiento.

– ¿Qué opinión le merece APROMES?

“Lo que más destaca de APROMES, sin duda alguna, es su profesionalidad”

– Es una asociación de corredores medianos y pequeños que ha sabido posicionarse frente a otras asociaciones, incorporando a más corredores y compañías en su panel.

– ¿Desde su punto de vista, cuál es el futuro de la Mediación en Europa?

– Veremos a ver qué pasa con el proyecto de directiva y como queda la redacción final, lo que sí que es cierto, es que van a existir más requisitos para los corredores e indirectamente para las compañías. Este proyecto parece que viene producido por la preocupación en la UE con el sector financiero, especialmente la Banca, donde han metido también al sector Seguros.  Este exceso de regulación en algunos casos junto con la crisis financiera que vivimos, y que parece que de momento no tiene fin, está produciendo fusiones uniones entre corredores y que algunos desaparezca o puedan llegar a hacerlo.

– ¿Qué destaca de APROMES como asociación?

– Lo que más destaca, sin duda alguna, es su profesionalidad.

Personal

– ¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

– Realmente que ningún día es igual al anterior, la relación con Reino Unido y con el resto de países en los que estamos.

– ¿Qué consejos le daría usted a alguien que en un futuro ocupe su cargo?

– Paciencia, saber manejar los tiempos y que lo más importante y difícil de manejar correctamente es tu equipo y la gente que trabaja contigo.

– Describa su día perfecto.

– Si hablamos de trabajo, el día que entran muchas primas y la directora de siniestros me dice que hemos bajado un 40% la siniestralidad.

– ¿Cuáles son las tres virtudes que más aprecia en una persona?

– Lealtad, sinceridad y compromiso.

– Tres defectos que no soporte.

– Deslealtad, falta de compromiso y educación.

– Libro y película favorita.

– Es muy difícil elegir una única película o un libro. En cuanto a películas, diría ‘Cinema Paradiso’ de Giuseppe Tornatore;  ‘Amacord’ de Fellini, cualquiera de Billy Wilder o Woody Allen. Las últimas películas que me han sorprendido han sido ‘El Concierto’ y ‘Bella’.

En cuanto a libros, por mencionar alguno, diría ‘La Mujer Justa’ y ‘El Ultimo Encuentro’ de Sándor Márai; ‘Cartas de una desconocida’ y ‘Fouché’ de Stefan Zweing;  ‘La forja de un rebelde’ de Barea, ‘La Ciudadela’ de A.J. Cronin y ‘El hombre en busca de sentido’ de Viktor Frankl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s